sábado, 27 de agosto de 2011

EJEMPLOS DE ELEMENTO, COMPUESTO Y MEZCLA

ELEMENTO:
Elemento es una sustancia que no se separa por mètedos quìmicos en otras màs sencillas.
EJEMPLOS:
Hidrògeno, oxìgeno. Nitrogeno, hierro, carbono,calcio,hierro,litio, etc.
 (Màs ejemplos los puedes ver en una tabla periòdica).

          

COMPUESTO:
Es una sustancia que tiene dos o màs elementos y pueden descomponerse por medios quìmicos en sustancias mas simples.
EJEMPLOS:
sal - NaCl
agua - H2O
carbonato de calcio (màrmol, piedra caliza) - CaCO3
cuarzo - SiO2
amoniaco - NH3

MAZCLA:
La composiciòn de las mezclas es variables y las podemos encontrar en la heterogènea y homogènea.
EJEMPLOS:
HETEROGENEA: Se pueden ver sus fases y componentes.
Tierra y agua.
Ensalada
sopa de pasta
aceite y vinagre
medicinas infantiles (suspensiones)
refresco con gas
gis disuelto en agua
arena con agua
aceite y refresco
aderezo de ensalada
HOMOGENEA: No se distingue a simple vista sus componentes.
Agua con azùcar
agua de mar
aire
refresco sin gas
sopa de verduras licuada
vinagre
vino
detergentes lìquidos
cafè americano
te
bronce
oro de 18 K
plata de ley








18 comentarios:

  1. muchas gracias es una buena informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  3. Exelente, buen aporte muchas gracias ! :D

    ResponderEliminar
  4. puede introducir más ejemplos, sería genial, gracias.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante la informacion solamente que ami me pedian para llevar a una clase un claro ejemplo de mezcla a como puede serlo cafe y leche...y tambien me pedian un ejemplo mas claro de un elemento y un compuesto y pues no encontre ninguno para poder llevar a la escuela

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información me cirbio de mucho


    ResponderEliminar
  7. kien me ayuda con una tarea porfavor





    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvió de mucho 😊😊

    ResponderEliminar
  9. Cómo es un ejemplo de mezcla de elemento-elemento, alguien me puede sacar de la duda. Por favor.

    ResponderEliminar