domingo, 28 de agosto de 2011

EJEMPLOS DE DISOLUCIONES, COLOIDES Y SUSPENSIONES.

DISOLUCIONES:
Una disolución se produce cuando un soluto se echa en un disolvente. La mezcla se combina y aunque la dejes reposar no se separan soluto y disolvente. (No tienden a separarse)

EJEMPLOS:
En una disolución de agua con sal, la sal seria el soluto y el agua el disolvente.
Agua de jamaica.
Suero oral.
Agua con azùcar.

COLOIDES:
 Es una suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas, por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (es decir, a medio camino entre los mundos macroscópico y microscópico). Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.

EJEMPLOS:
Espuma de afeitar.
Aerogeles.
Niebla
Crema humectante para la piel.
Gelatina.
Queso.
Leche
Mayonesa
Sangre.
Pintura para casas.
Piedra pòmez.
Tinta china.

SUSPENSIONES:
Las suspensiones son cosas particulares de mazclas mecànicas que se separan fàcilmente por filtraciòn o
centrifugaciòn.

La filtración: es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene de la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla

La centrifugación: es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa , la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o de las partículas de mayor densidad.

EJEMPLOS:
La lluvia
El rocìo
Las tolvaneras
La arcilla
Arena en el agua
Medicinas
Refresco de frutas
Y productos que en su etiqueta digan (agìtese antes de usarse).






7 comentarios:

  1. Gracias la necesitava por mi tarea :v

    ResponderEliminar
  2. no mamen escriban bien el articulo por que no se le entiende ni madres gracias

    ResponderEliminar
  3. Y de química de química y la razón de ser así está el cuenta más que agregar me equivoqué de ye envío el deber ser es guerra programa de mensajería de química es el cartel del golfo de la verdadera vida de las hojas blancas de inglés para que lo que quieras que el que está totalmente prohibido el cuenta que no trae ningún grupo y de la experiencia y conocimientos que tengo más que impaciencia el deber servicios de la inocencia siempre que el amor la moral que me tocó el tema y me gustaría saber calcular i el cuenta más de i la moral que el día y cómo es la primera semana del cartel y en equitación y de los colores de los problemas

    ResponderEliminar
  4. No mamen no se les entiende pero gracias por nada/

    ResponderEliminar
  5. Si se entiende, si ustedes no tal vez ustedes son el problema

    ResponderEliminar