sábado, 3 de septiembre de 2011

DISOLUCIONES ISOTONICAS, HIPOTONICAS E HIPERTONICAS Y DIALISIS.


Disoluciones isotónicas: se da cuando dos disoluciones tienen igual concentración (igual número de solutos) y por lo tanto la misma presión osmótica.
Son el lugar donde se llevan  a cabo las reacciones químicas que realiza un ser vivo. Controla la temperatura Favorece la elasticidad tisular Lubricante, sobre todo a nivel articular Transportadora de sustancias Interviene en numerosas reacciones químicas.
Son aquéllas que manifiestan la misma presión osmótica que la disolución de referencia.
Disolución hipotónica: es la que tiene poca concentración de soluto y como la célula tiene poca agua lo que va hacer es tomar del exterior y va a explotar.
Disoluciones hipertónica: es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación.
La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas que el riñón no elimina ya sea que no funcionen por una infección o por algún otro factor que no se haya determinado. Este proceso debe realizarse en un cuarto higiénico para evitar el riesgo de contraer alguna infección en la sangre durante el proceso.
Es el proceso en el cual se utiliza una membrana para separar iones de partÌculas coloidales por que los iones pueden atravesar la membrana y las partìculas de los coloides no. principalmente se utiliza para purificar la sangre en los riñones artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario